Distribución de la cocina

Las cocinas de las viviendas, empresas de la hostelería y otros edificios, necesitan la acción de especialistas cuando han de ser reparadas y redistribuidas. La nueva distribución de la cocina es una de las decisiones más importantes a tomar, pues de una u otra estructura dependerá la comodidad, la funcionalidad, la estética... Le proponemos el contacto con profesionales que, por precios muy económicos, le proporcionan trabajos versátiles en todos los aspectos de las reformas en cocinas.

Si tiene un presupuesto lo bastante amplio y además de ello, la cocina a rehabilitar posee suficientes metros cuadrados, se puede pensar en una distribución tipo isla. Este tipo de distribuciones son factibles cuando hay un espacio amplio y además se prevén instalaciones de agua, electricidad, gas... instalaciones nuevas que servirán para alimentar instalaciones y electrodomésticos que se colocarán en la parte central. Esta es la principal característica de las cocinas isla: su espacio central, en el cual puede haber placas de cocina, horno, campana extractora, encimeras...

Cuando a la zona central se une una barra de comunicación con las encimeras adosadas a los muros, estamos hablando de una cocina península. En este caso, también habrá que contar con espacios lo bastante amplios... lugares en los que sea posible integrar elementos que, además de resultar funcionales, resultan especialmente estéticos. En cuanto a la elección de encimeras, los profesionales pueden asesorarle para que halle las posibilidades más interesantes.

Recuerde que las encimeras son elementos necesarios en el día a día, elementos que pueden sufrir caída de líquidos calientes, ralladuras... Los profesionales en Almería le proponen materiales como el Compac, el Silestone, el cuarzo, la formica... Este último es de los más económicos en cuanto a encimeras. Este material sin embargo puede resultar muy adecuado para preservar la superficie de la cocina, y hoy en día se facilita en acabados de gran variedad estética.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE