Crea la cocina de tus sueños

La cocina es uno de los espacios más relevantes en casas, residencias y, por supuesto, determinadas empresas de la hostelería. En este post te informaremos sobre diferentes cuestiones.

Crea la cocina de tus sueños a partir de la actividad de profesionales que conocen todas y cada una de las distribuciones, formas, revestimientos… y saben adecuarlos a las circunstancias. Hay dos factores primordiales en cuanto a la elección de la cocina.

Uno de ellos está obviamente relacionado con el presupuesto. Lógicamente, si se quiere optar por distribuciones de complejidad (formas isla, por ejemplo), el presupuesto debe ser amplio. Otro de los factores es el espacio, también fundamental si el interesado desea una distribución específica.

A pesar de que hay cocinas pequeñas con estructura de isla o península, no son recomendables por resultar finalmente demasiado agobiantes. En espacios de trabajo (culinario) y comida (cenas, desayunos…), la capacidad de movimientos debe ser la máxima.

Así pues, si la cocina de tu sueños es de tipo isla o península, habrá de saber que se necesitan infraestructuras de vinculación. Esto es, normalmente las instalaciones eléctricas, de gas o hidráulicas se limitan a las zonas adyacentes a los paramentos verticales.

Este tipo de instalaciones tendrán que sufrir una drástica modificación si queremos que nuestra cocina tome forma isla o península. Respecto a la diferencia entre los dos modelos, el isla consta de una única parte central. La forma puede ser más o menos cuadrada o de ángulos más suavizados.

La variante principal de las cocinas de este tipo, es la península, llamada así por la unión de la zona central (isla) con los módulos por medio de una barra o superficie. Por supuesto, esta puede ser de muchos tipos y materiales. Encuentre con nosotros todo tipo de posibilidades para que la cocina de sus sueños se haga realidad.

Quizá la cocina que está pensando no tiene los lujos de una distribución isla o península. Quizá está decidiendo la posibilidad de la obtención de una cocina low cost o con materiales reciclados, o bien una sencilla cocina esquinera en la que se aproveche hasta el más pequeño espacio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE