Fabricación de cocinas

Disponer de los mejores profesionales de la carpintería, hace que los usuarios tengan acceso a gran número de posibilidades... también en dependencias muy especiales, como es la cocina. Los carpinteros especializados en fabricación de cocinas le proponen diversas variantes y posibilidades, siempre para que encuentre la distribución y materiales más apropiados.

Puede pedir información sobre las distintas distribuciones del mobiliario, los módulos, electrodomésticos, placas, encimeras... Factores como el número de metros cuadrados de la cocina, determinan que en estas puedan instalarse, por ejemplo, distribuciones tipo isla. En este caso, las cocinas disponen de una zona central donde se puede trabajar y cocinar.

Al incorporar electrodomésticos y fregaderos, esta zona central debe integrar la correspondiente fontanería y electricidad, por lo que es una instalación más costosa que la de otras cocinas. Sin embargo, las cocinas isla, isleta o península, ofrece grandes alternativas tanto decorativas como funcionales. Si el usuario dispone de una cocina de reducidas dimensiones, lo más apropiado puede ser que se decida por distribuciones de esquina o bien con módulos dispuestos paralelamente a la pared, lo que se denominarían cocinas rectas. Esta distribución tiene dos posibilidades: rectas o rectas dobles.

También se ofrecen diversas opciones en cuanto a materiales y decoración general. Se proponen numerosos materiales para las encimeras, que están entre las instalaciones más importantes de las cocinas. Las encimeras son fundamentales por cuanto sirven para trabajar en condiciones difíciles, en las que suele estar presente el calor, los líquidos agresivos...

Se puede optar por el Silestone, el Compac u otros materiales como la formica, que ofrece una de las alternativas más económicas. En cuanto a decoración general, los usuarios pueden optar por cocinas minimalistas, cocinas rústicas con vigas de madera, cocinas clásicas o bien low cost, espacios en los que se ahorrará todo el espacio posible, convirtiéndolo en accesible y encantador mediante materiales reciclados o muy económicos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE